SEVERIANO AGROCOMERCIAL es una empresa creada por y para ofrecerle productos y servicios adaptados a sus necesidades, con la garantía que aseguran los más estrictos controles de calidad y nuestras ganas por un trabajo bien hecho. 


SEVERIANO AGROCOMERCIAL, cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la fabricación de piensos simples, distribución de piensos compuestos, venta de abonos, semillas, plantas, fitosanitarios y toda clase de artículos para la agricultura y la ganadería. 

Estamos presentes en las comarcas de Terra Cha, Ferrolterra, Eume, Ortegal, mariña lucense y provincias de A Coruña, Lugo y Orense. Disponemos de almacenes con atención al público en As Pontes y Vilalba

.

 

Los inicios de nuestra empresa se remontan al año 1946 en los que se inicia la actividad con un molino de harinas y la fabricación de piezas de artesanía.

Con el transcurso del tiempo y debido a los cambios que se originan en la sociedad y principalmente en el pueblo de As Pontes, al convertirse éste en un pueblo meramente industrial, los mercados demandan una modernización o un cambio de estructura por lo que se diversifica la actividad. La molienda se intensifica, empiezan a demandar desde las aldeas próximas más cereal del que se produce, por lo que inevitablemente se empieza a transformar materias primas traídas desde los mercados de Castilla.

Hacia el año 1985 la actividad de molienda necesita de una reforma ya que se demanda desde el mercado otro tipo de productos como los piensos, abonos, moliendas compuestas que hasta este momento fueran casi inapreciables en este mercado. La agricultura y la ganadería pasan a ser una actividad de producción más intensiva y dejan de ser una actividad de autoconsumo con solo comercialización de los excedentes. Es en este año (1985) cuando se forma la sociedad Vda. de Severiano Castro e Hijos, S.A.

La empresa Vda. de Severiano Castro e Hijos, S.A. diversifica sus productos incluyendo bajo una misma razón social varias actividades como la fabricación de piensos simples, distribución de piensos compuestos, venta de abonos, semillas, plantas, fitosanitarios y toda clase de artículos para la agricultura y la ganadería, actividad que desarrolla durante 15 años.


En el año 2001, tras una reforma estructural, la empresa Vda. de Severiano Castro e Hijos cede su negocio a la empresa Severiano Agrocomercial, S.L. para separar así las actividades meramente comerciales y dejar Vda. de Severiano castro e Hijos, S.A. como empresa patrimonial y cabecera del grupo.

Actualmente, el entorno de la organización esta compuesto por una zona rural y agraria (comarcas de Terra Cha, Lugo, Orense y sur de A Coruña) y un entorno industrial-servicios (Ferrolterra, Eume, Ortegal, mariña lucense y norte de A Coruña). También disponemos de almacenes con atención al público en As Pontes y Vilalba.

A pesar de ello y lejos de la conformidad, la empresa trabaja para abrir nuevas líneas de mercado en un afán de expansión continua.